La responsabilidad social va más allá de cumplir con la legislación, es el compromiso voluntario de las empresas con el desarrollo de la sociedad y la preservación del medio ambiente, no es una obligación legal pero si es una obligación moral, se trata de hacer bien lo que hacemos mejor, es ir un paso más allá de la Ley.
La estrategia de nuestra entidad en materia de responsabilidad social se está construyendo teniendo en cuenta la misión, visión y valores de la organización, así como las necesidades y expectativas de todos nuestros grupos de interés y se fundamenta en tres ejes:
- Eje interno: Se trata de ser una institución sostenible y trabajar desde dentro por ello.
- Eje empresas: Los Pueyos ofrece servicios externos a empresas, lo que les da la oportunidad a éstas de desarrollar su responsabilidad social empresarial.
- Eje sociedad: Nuestra Fundación dentro de su propio objeto social tiene como objetivo influir en la sociedad, visibilizando la discapacidad.
Además, nuestra entidad está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos en la Agenda 2030 desarrollada por las Naciones Unidas para construir una sociedad más justa, igualitaria y sostenible.